Graduado en ESO ¿Dónde Estudiar?

Escuelas de adultos

Para obtener el Título de Graduado en ESO hay que superar unas pruebas convocadas anualmente por cada Comunidad Autónoma. Una excelente opción, si tienes tiempo para ir a clase, es apuntarte a alguna escuela de adultos y prepararte para superar estas pruebas con total confianza. Existen tres tipos de centros de educación para adultos, regulados por las Consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma:

  • Escuelas Públicas para Adultos.
  • Centros para adultos de Ayuntamientos
  • Centros de Asociaciones de Iniciativa Social (sin ánimo de lucro)
En esta página puedes ver las escuelas de adultos de tu zona.

Cursos a distancia

La educación a distancia nació en Berlín en el año 1851 y ha ido evolucionando hasta convertirse en una excelente alternativa para estudiar un curso, carrera universitaria, master, etc… Hoy en día se usan todas las nuevas tecnologías para la Enseñanza a Distancia (teléfono, correo electrónico, video-conferencia…) A través de las llamadas Aulas Virtuales los alumnos están en permanente contacto con los profesores y estos pueden hacer un seguimiento del curso mediante corrección de ejercicios, controles, charlas, etc…

Existen algunos cursos de reconocido prestigio para preparar las pruebas libres de Graduado en ESO  a distancia con total garantía de aprobar. Echale un vistazo a nuestro curso de graduado en ESO a distancia recomendado.

Obtener el título de Graduado en ESO a distancia es fácil siempre que se aplique un poco de disciplina. Los alumnos deben organizarse a su manera y crear su propia estrategia de estudio (apoyados y aconsejados por los profesores)

Centros privados

Si no quieres estudiar a distancia pero necesitas una atención más personalizada que la que se da en las escuelas de adultos, puedes optar por apuntarte a una academia privada que imparta clases de apoyo para aprobar las pruebas libres de ESO. 

Por libre

También puedes preparar las pruebas libres por tu cuenta. Esta es la opción más complicada, pero si te ves capaz, puedes conseguir el temario y material para poder estudiarlo por libre. Si tienes algún familiar, amigo o algún profesor particular que te ayude a resolver las dudas, estudiar por tu cuenta puede ser una buena opción.