¿Estudios presenciales o a distancia?

estudios presenciales de graduado en eso.

Si estás seguro de que no quieres estudiar a distancia para sacarte tu graduado en eso, vas a tener que optar por los estudios presenciales. Aquellas personas mayores de 18 años que quieran obtener el Graduado en ESO estudiando de forma presencial deberán optar por una escuela de adultos o un centro de estudios privado.

Los centros de estudios presenciales para adultos dependen de cada comunidad autónoma, pero básicamente podemos dividirlos en dos tipos:

  1. Centros de estudios presenciales para adultos que dependen del departamento o consejería de educación de tu comunidad. Estos centros suelen ofrecer cursos de Graduado en ESO para adultos (duran dos años) y realizan sus propias pruebas y exámenes.
  2. Centros de estudios presenciales para adultos que dependen de los ayuntamientos. En estos centros suelen impartir cursos (generalmente de 1 año) para preparar las pruebas libres de Graduado en ESO que se convocan anualmente en todas las comunidades y ciudades autónomas de España.

Aunque en estos tiempos la educación a distancia a mejorado muchísimo y la calidad de los cursos actuales es indiscutible, los estudios presenciales tienen algunas ventajas que no se obtienen estudiando a distancia. Una ventaja muy destacable, es una mejor comunicación profesor-alumno. Aunque en esta área la formación a distancia a mejorado mucho (foros, video-conferencia, correo electrónico…), con la formación presencial se establecen mejores vínculos entre profesores y alumnos.

En esta página puedes ver las distintas opciones que tenemos para estudiar el Graduado en ESO, así como algunos consejos que te ayudarán a decidirte por una modalidad u otra de estudios para conseguir el Graduado en ESO.