Graduado en ESO para adultos

Hay muchos adultos que todavía no tienen el Graduado en ESO. Es un hecho que en España todavía hay más de 16 millones de personas mayores de 18 años que no terminaron su Formación Escolar Básica. Para todas aquellos adultos que deseen completar esta etapa educativa tan importante y obtener el Título de Graduado en ESO (Equivalente al antiguo Graduado Escolar) las administraciones educativas de cada Comunidad Autónoma organizan pruebas libres (2 convocatorias anuales) para obtener el Graduado en Educación Secundaria.

Desde Graduadoeneso.info recomendamos dos alternativas para cursar estudios de Graduado en ESO para adultos y preparar con éxito los examenes:


– Asistir a las Escuelas Públicas para Adultos, que son gratuitas y que pueden estar en colegios, institutos, centros de ayuntamientos o asociaciones sin animo de lucro (ONGs).


– O bien, estudiar un curso de Graduado en E.S.O. a distancia desde casa, que te preparará para presentarte a las prueba. Este método es una buena opción para las personas adultas que no puede asistir a las aulas.

 

Para preparar un curso de ESO para adultos y presentarte a las pruebas libres sólo necesitas cumplir estos requisitos:

  • Tener cumplidos los 18 años el día de la prueba.
  • No estar matriculado/-a en ninguna enseñanza en régimen oficial conducente al título de Graduado ESO, ya sea en la modalidad presencial o a distancia.
  • En algunas Comunidades Autónomas se exige estar empadronado en dicha comunidad.

Verás que con tu Título Oficial de Graduado ESO se abrirá ante ti un mundo de posibilidades. Podrás acceder a un trabajo satisfactorio y bien pagado o incluso continuar los estudios de Bachillerato o empezar una Formación Profesional de Grado Medio.

 

¿Como inscribirte para realizar las Pruebas Oficiales?

Para la realización de estas pruebas deberás formalizar la solicitud de inscripción en la entidad que te corresponda (bien sea en un Instituto de Secundaria o un Centro de Formación de Personas Adultas).

Las administraciones educativas de las distintas Comunidades Autónomas realizan dos convocatorias ordinarias cada año. Las fechas de dichas pruebas varían dependiendo de la Comunidad Autónoma.

Para que te informes sobre el lugar y fechas establecidas en tu Comunidad y hacer las gestiones de matrícula, te aconsejamos dirigirte, personal o telefónicamente, alDepartamento o Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma o a las Delegaciones Territoriales provinciales.